Hipótesis y trabajo de campo PREHENDERE
![](http://cites.comerciodiezcanedo.es/wp-content/uploads/2023/04/imagen.png)
Una vez que teníamos el destino ubicado y habíamos trazado el rumbo de nuestra travesía, nos aventuramos a predecir qué nos íbamos a encontrar en nuestra meta, para ello establecimos unas premisas de reflexión sobre las que debatimos para intentar concretar los parámetros finales.
![](http://cites.comerciodiezcanedo.es/wp-content/uploads/2023/04/imagen-1.png)
Zarpamos con la mirada en los 21 puertos en los que atracar para recabar todos los datos necesarios con los que completar nuestra humilde investigación, con paciencia y constancia, hemos podido poco a poco completar el recorrido.
![](http://cites.comerciodiezcanedo.es/wp-content/uploads/2023/04/imagen-2.png)
Por el camino algunas circunstancias a resolver en cuanto a las particularidades de las circunstancias físicas de algunos participantes, ciertos errores perfectamente identificados y subsanados, y otras variables, que anotamos para valorarlas en el momento del análisis de los datos.
![](http://cites.comerciodiezcanedo.es/wp-content/uploads/2023/04/imagen-3.png)
Entre ellas la falta no ya de un mínimo, sino de algún zurdo en algunos de los tramos de edad, la dispersión de esta última en algunos grupos, y algunas más, que quedaron registradas nuestro particular cuaderno de bitácoras para su posterior análisis y estudio.
Así fuimos registrando en las listas de clase, todos y cada y uno de los datos del esfuerzo aprehensor de los antebrazos de los alumnos de nuestro, y posteriormente pasamos a una hoja de cálculo que nos permitirá realizar el estudio estadístico de forma rápida y sencilla.
Esa última parada la dejaremos para otra ocasión, porque necesitamos tiempo de análisis y reflexión en torno a esa acumulación, organizada por supuesto, de datos.
![](http://cites.comerciodiezcanedo.es/wp-content/uploads/2023/04/imagen-4.png)
Ficha técnica:
Alumnado participante:
Los 20 componentes de la asignatura de Actividad Física, Deporte y Ocio Activo de 2º de bachillerato A y B.
Profesorado implicado:
Catalina Fernández Ramos, Concepción González Carrasco, José Félix Pérez Linares, José María Gómez Valenzuela, Manuel Nieto Ramón y María Teresa Delgado Perón.
Objetivos de desarrollo sostenible:
3 Salud y bienestar, 4 Educación de calidad y 5 Igualdad de género.
Competencias clave:
Comunicación Lingüística, Competencia Digital y Competencia Ciudadana,
Habilidades Blandas:
Trabajo en equipo y cooperación, Organización y planificación, Comunicación e Iniciativa.