Hipótesis y trabajo de campo PREHENDERE

SUBE AL TREN DE LA INNOVACIÓN: ESTACIÓN DÍEZ-CANEDO

Hipótesis y trabajo de campo PREHENDERE

12 de abril de 2023 Sin categoría 0

Una vez que teníamos el destino ubicado y habíamos trazado el rumbo de nuestra travesía, nos aventuramos a predecir qué nos íbamos a encontrar en nuestra meta, para ello establecimos unas premisas de reflexión sobre las que debatimos para intentar concretar los parámetros finales.

Zarpamos con la mirada en los 21 puertos en los que atracar para recabar todos los datos necesarios con los que completar nuestra humilde investigación, con paciencia y constancia, hemos podido poco a poco completar el recorrido.

Por el camino algunas circunstancias a resolver en cuanto a las particularidades de las circunstancias físicas de algunos participantes, ciertos errores perfectamente identificados y subsanados, y otras variables, que anotamos para valorarlas en el momento del análisis de los datos.

Entre ellas la falta no ya de un mínimo, sino de algún zurdo en algunos de los tramos de edad, la dispersión de esta última en algunos grupos, y algunas más, que quedaron registradas nuestro particular cuaderno de bitácoras para su posterior análisis y estudio.

Así fuimos registrando en las listas de clase, todos y cada y uno de los datos del esfuerzo aprehensor de los antebrazos de los alumnos de nuestro, y posteriormente pasamos a una hoja de cálculo que nos permitirá realizar el estudio estadístico de forma rápida y sencilla.

Esa última parada la dejaremos para otra ocasión, porque necesitamos tiempo de análisis y reflexión en torno a esa acumulación, organizada por supuesto, de datos.

Ficha técnica:

Alumnado participante:

Los 20 componentes de la asignatura de Actividad Física, Deporte y Ocio Activo de 2º de bachillerato A y B.

Profesorado implicado:

Catalina Fernández Ramos, Concepción González Carrasco, José Félix Pérez Linares, José María Gómez Valenzuela, Manuel Nieto Ramón y María Teresa Delgado Perón.

Objetivos de desarrollo sostenible:

3 Salud y bienestar, 4 Educación de calidad y 5 Igualdad de género.

Competencias clave:

Comunicación Lingüística, Competencia Digital y Competencia Ciudadana,

Habilidades Blandas:

Trabajo en equipo y cooperación, Organización y planificación, Comunicación e Iniciativa.

 

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