6 de mayo, Día Mundial de la Espondiloartritis Axial

SUBE AL TREN DE LA INNOVACIÓN: ESTACIÓN DÍEZ-CANEDO

6 de mayo, Día Mundial de la Espondiloartritis Axial

8 de mayo de 2023 Sin categoría 0

El pasado 6 de Mayo fue el Día Mundial de la Espondiloartritis Axial

Nuestro compañero, Antonio Cabezudo, es miembro de la Directiva de AEXPE, Asociación Extremeña de Pacientes con Espondiloartritis, y propuso como actividad que el alumnado del ciclo formativo de Técnico en Actividades Comerciales (TAC) aportase su granito de arena mediante la elaboración de una serie de productos divulgativos en los que se dé voz a esta dolencia que afecta a una parte importante de nuestra sociedad.

Tres son, principalmente, las acciones que se han llevado a cabo:

1. Carteles informando sobre el día 6 de Mayo.

2. Diseño y montaje de un escaparate con material de AEXPE y relacionados con la Espondiloartritis, dirigido por Laura Sánchez-Mayoral, profesora del ciclo.

3. Entrevista a D. Francisco Javier Muñoz Barrena, Presidente de AEXPE, que subiremos a nuestro espacio en RadioEdu: https://radioedu.educarex.es/ondacanedo/Sole, David y Roberto, alumnos de pirmero de TAC, han sido los encargados de hacer las preguntas.

Todo el material producido por nuestro alumnado se publicará en diversos medios digitales de nuestro centro: Webs del IES Enrique Díez-Canedo y del ciclo formativo de Técnico en Actividades Comerciales, redes sociales de nuestro centro y RadioEdu.

El equipo educativo del ciclo, sus alumnos y la directora, Pepa Pinar, agradecemos a D. Francisco Javier Muñoz Barrena su aportación y colaboración en esta actividad que esperamos sea útil para ayudar a la divulgación y conocimiento de la Espondiloartritis.

En breve publicaremos los carteles elaborados por las chicas y los chicos del ciclo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *