Sube al tren de la innovación: Estación Díez-Canedo.

SUBE AL TREN DE LA INNOVACIÓN: ESTACIÓN DÍEZ-CANEDO

Sube al tren de la innovación: Estación Díez-Canedo.

23 de noviembre de 2021 Sin categoría 1

Bienvenidos a nuestra web del programa INNOVATED – CITE COLABORATIVO

En el IES DÍEZ-CANEDO (Puebla de la Calzada) apostamos por un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y motivador, para ello realizamos multitud de actividades con orientación práctica.

Desde el departamento de Comercio y Marketing, además, impulsamos la práctica profesional para el logro de las competencias profesionales que necesitan nuestros alumnos para su incorporación al mercado laboral.

Los motivos que nos llevan a participar en este proyecto es la firme apuesta del centro por un conjunto de actividades que aportan las siguientes ventajas:

  1. COMPLEMENTA a los contenidos teórico-prácticos impartidos en la mayoría de los módulos del ciclo formativo Técnico en Actividades Comerciales, así como del ciclo FPB en Agro-jardinería y Composiciones Florales y otros contenidos impartidos en ESO.
  2. Supone una MOTIVACIÓN especial para nuestras/os alumnas/os, tanto por la utilización de metodologías dinámicas, como porque se sienten partícipes de proyectos casi reales en los que pueden poner en práctica los conocimientos, procedimientos y destrezas que van adquiriendo.
  3. Se da a conocer una faceta diferente de los ciclos y, por lo tanto, se PROMOCIONA nuestra oferta formativa al resto del alumnado del centro, de sus familias y de la Comunidad Educativa en general.
  4. SUMA experiencia y NO RESTA tiempo, pues se desarrolla de una forma mucho más eficaz que la enseñanza tradicional.
  5. Se pone en valor la SOLIDARIDAD, tanto por los valores que se adquieren mediante el trabajo en equipo como por la donación que se realiza de los resultados obtenidos con alguno de los proyectos (Chapas-Chaparrón, Revaloriza y Eco-week).
  6. INTEGRA, incorpora y aproxima la vida familiar a la escolar, dando conocimiento y valor a las experiencias previas relacionadas con los aprendizajes a adquirir.
  7. MEJORA la temporalización de los contenidos del proceso educativo al APRENDER a CONOCER los niveles de partida del conjunto del alumnado.

En un próximo post informaremos de las principales actividades que forman parte de nuestro proyecto.

Una respuesta

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *