Actividades del proyecto

SUBE AL TREN DE LA INNOVACIÓN: ESTACIÓN DÍEZ-CANEDO

Actividades del proyecto

7 de febrero de 2022 Sin categoría 0
StockSnap
StockSnap by Pixabay

Son múltiples las actividades que forman parte de nuestro proyecto, y siempre estamos abiertos a poner en marcha nuevas ideas que vayan surgiendo a lo largo del curso, vamos a destacar por su importancia las siguientes:

ACTIVIDADES CHAPAS-CHAPARRÓN: A través de este proyecto los alumnos/as desarrollan las principales actividades que corresponden a una empresa de fabricación y venta de chapas (aprovisionamiento, diseño de productos, fabricación, promoción, venta, cálculo de resultados y aplicación de beneficios).

Los resultados de esta actividad son donados a asociaciones sin ánimo de lucro que elegimos cada curso escolar.

ACTIVIDAD FERIA DEL LIBRO: Con esta actividad los alumnos realizan una práctica profesional ambientando el taller como una librería y realizando ventas reales gracias a la colaboración de una librería de la localidad. Se realiza la elección del tema, cartelería, actividades de decoración y dinamización, arqueo de caja, etc.

PROYECTO TIENDA FIN DE CURSO: Este proyecto se enmarca como proyecto fin de curso del módulo Dinamización del Punto de Venta (DPV) y consiste en el diseño de una tienda de ropa y un supermercado en el aula taller, su montaje, escaparate, actividades de dinamización, creación de marca, logo, cartelería, desarrollo de ventas (ficticias), etiquetado, cambios, devoluciones, atención al cliente, actividades de comunicación y promoción de la actividad y recepción de visitas de los distintos grupos del centro durante la última semana de mayo.

Esta actividad requiere la implicación de todos los módulos del ciclo para dar cobertura a las distintas actividades que se desarrollan, así como la coordinación con el resto de profesorado del centro para la realización de visitas por parte de todo el alumnado del centro.

ACTIVIDADES MARKETING AL DÍA: Este proyecto que se pondrá en marcha este curso pretende dar un nuevo enfoque al módulo Marketing de la Actividad Comercial, que tradicionalmente ha resultado muy árido al alumnado por la gran cantidad de nuevos conceptos que deben asimilar; para ello, este curso se realizará exclusivamente a través de una metodología activa en la que los alumnos/as adquirirán los distintos conocimientos mediante una actividad de investigación guiada, plasmando sus resultados en un blog personal que recogerá los productos de sus trabajos.

ACTIVIDADES CREANDO MI TIENDA ONLINE: Este proyecto se desarrollará a lo largo de todo el curso y los alumnos/as de 2º de TAC irán aprendiendo y poniendo en práctica todos los contenidos del módulo Comercio Electrónico a través de la creación de una tienda online con prestashop, realizando el correspondiente análisis de viabilidad económica y plan de marketing (mejora si fuese necesario del realizado el curso previo en MAC).

ACTIVIDADES PRACTICANDO LA VENTA TÉCNICA: Como parte práctica del módulo Venta Técnica, a lo largo de todo el curso, en cada tema estudiado, los alumnos/as realizarán una práctica profesional consistente en la creación de un argumentario de venta para un producto asignado por la profesora (relacionado con el tema que se esté estudiando: venta industrial, servicios, producto tecnológico, producto de lujo, etc.) y la realización de un role playing simulando vender a la profesora el producto asignado; en ocasiones esta simulación será grabada en vídeo y analizada posteriormente en grupo.

ESTUDIO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE NUESTROS ALUMNOS: Formará parte de las propuestas a desarrollar con los alumnos/as de 2º de bachillerato de Actividad Física, Deporte y Ocio Activo, con quienes desarrollaremos una plantilla de estudio de la composición real de la unidad de convivencia familiar de nuestros alumnos/as, intentando discriminar por niveles educativos e identificando la máxima amplitud generacional posible, a partir de la cual entrarán a tomar parto todo el conjunto del alumnado del centro, que tendrán que contar con la colaboración activa de sus familias.

  1. ACTIVIDADES REVALORIZA: Se realizarán una serie de actividades dentro de los módulos profesionales de Agrojardinería y Composiciones Florales, junto con los módulos de Ciencias Aplicadas I y II (parte de Ciencias) y el Departamento de Actividades Comerciales, por las que se busca el objetivo de dar valor al trabajo que realizan los alumnos/as de FPB y que se asemeja mucho a lo que realizarán en el mercado laboral.

Durante todo el curso, los alumnos/as de 1º de FPB llevarán a cabo diferentes prácticas para obtener producciones vegetales de las que se buscará su comercialización con el fin de darles valor y fomentar el emprendimiento. Entre estas actividades destacan el proyecto de realización de un Huerto Ecológico o la producción de plantas en las instalaciones de vivero.

ACTIVIDADES “ECO-WEEK”, esta actividad se centra en animar a la toda la comunidad educativa para que done ropa y complementos que clasificaremos, catalogaremos, daremos un precio (mínimo y simbólico). El objetivo es crear una tienda de segunda mano para que de esta forma los elementos vendidos o intercambiados tengan una segunda vida, fomentando así la reutilización y el reciclaje entre el alumnado, se trata de una actividad trasversal organizada por el equipo de Erasmus con la colaboración del Departamento de comercio y marketing (la actividad se llevará a cabo cuando no se este usando el taller para otras actividades del ciclo formativo) y Educación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.