Comercio Electrónico

SUBE AL TREN DE LA INNOVACIÓN: ESTACIÓN DÍEZ-CANEDO

Comercio Electrónico

27 de junio de 2022 Sin categoría 0
Caja de luz

Se aproximan los últimos días de curso y queremos dejar constancia de algunos de los trabajos que han desarrollado nuestros alumnos.

Entre los más destacados están las tiendas online que elaboran con PrestaShop en el módulo de Comercio Electrónico. Todo el contenido es elaborado por ellos; textos legales, logotipo, favicon, banners, fotos de productos… Únicamente las algunas imágenes son obtenidas de repositorios gratuitos como https://pixabay.com/https://unsplash.com/eshttps://pxhere.com/ o https://publicdomainvectors.org/es/.

PrestaShop es un CMS gratuito diseñado para la creación y administración de tiendas online, que apareció en el 2007, y está orientado a pequeñas y grandes empresas.

Algunos ejemplos de estas tiendas son:

Fuente: Wikimedia

Este trabajo no se limita únicamente al módulo de Comercio Electrónico. Paralelamente elaboran un Plan de Empresa en el módulo de Gestión de un Pequeño Comercio en el que contemplan la creación de una tienda física con su correspondiente tienda online. Para ello, ya desde el primer curso, trabajamos con nuestros alumnos en el módulo de Marketing en la Actividad Comercial elaborando el plan de marketing y el diseño del producto y de la imagen de la empresa de cara a 2º.

La idea es trabajar de manera interdisciplinar los contenidos de los diferentes módulos del ciclo, de manera que los alumnos lo contemplen de manera global.

Comercio electrónico
Fuente: Elaboración propia

Una de las herramientas que hemos estado utilizando en comercio electrónico, y que ha sido financiada con el proyecto CITE, ha sido la CAJA DE LUZ. Con ella nuestros alumnos pueden hacer fotos de los productos que van a poner a la venta con una calidad superior a como lo venían haciendo hasta ahora.

En las fotos podemos ver a Víctor fotografiando productos de papelería para su tienda online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *