Actividades marketing al día
Este curso el módulo Marketing de la Actividad Comercial se ha enfocado desde un punto de vista más activo y participativo, fomentanto del auto aprendizaje guiado del alumnado a través de un blog y classroom.
Al inicio tuvimos muchas dificultades ya que los equipos informáticos con los que contábamos no soportaban la creación de una web en wordpress y tras intentar solventarlo con la ayuda del informático del centro, se decició que los alumnos crearan un blog más sencillo en bloguer.
Los blogs de los alumnos son:
El Blog de Marketing de Lourdes (elblogdelaclasedemarketinglourdes.blogspot.com)
El blog de marketing de Elisabet (elblogdemarketingelisabet.blogspot.com)
El blog de Marketing de Meño (elblogdelaclasedemarketingdemeno.blogspot.com)
El blog de Juan Antonio (elblogdelaclasedejuanantonio.blogspot.com)
El blog de Óscar (elblogdecomerciodeoscar.blogspot.com)
BLOG DE MARKETING DE LAURA (elblogdelaclasedemarketinglaura.blogspot.com)
Entre los blogs y el aula de Google Classroom los alumnos se han inmerso en el aprendizaje de los conceptos fundamentales de marketing, además de otras actividades complementarias que se han realizado y que están reflejadas en algunas entradas del blog, así como algunas otras actividades realizadas en clase.
Sirva como ejemplo la actividad «imaginación al poder» en la que cada grupo recibió una caja sorpresa con materiales y durante dos horas tuvieron que crear un producto y venderlo después, acompañamos fotos de esta actividad: